lunes, 23 de septiembre de 2013

4º Capítulo


**4º Capítulo**



Y aquí estoy yo. Embobada mirando la puerta entreabierta. Como si nada existiera. Mirando a la nada. Sin pensar en nada. Otra vez de vuelta a mi mundo.
Mejor me decido ya. La abro o no. Podría huir. Evitar los problemas. Es lo que siempre hago. Mi madre y mi hermana descubirían si hay algo extraño ahí dentro o no. O podría entrar. Enfrentarme a ello. Me decanto por esa idea.
Dejo mis temores a un lado y abro la puerta. Todo a primera vista parece normal. Todo está en su desorden habitual. Pero algo en mi armario llama poderosamente mi atención. Hay una especie de nota colgada en la puerta de roble de mi armario. Sujetada por nada. Haciendo caso omiso a la gravedad. ''Muuuuuy bien. Yo no me atrevo a entrar por una simple nota y encima la carta esta colgando del armario mediante... nada.'' pienso. ¿Me estaré volbiendo loca? El rayo que ahora se extiende por todo el dedo hasta llegar a la palma de la mano y ahora esto. Muy lógico todo. ¿Porqué me pasa esto a mi? Igual es eso, me estoy volbiendo loca.
Decido preparar la comida, comer e irme a dormir directamente.
Demasiadas cosas en un solo día. Preparo los espaguetis y las chuletas y llamo a Nicky para comer. No hablamos nada en toda la comida. El ruido de la tele y el zumbido de una mosca de fondo. Nada más. Casi silencio absoluto. Como si estuvieramos mudas y nuestras cuerdas vocales no puedieran pronunciar nada. Como si de un funeral se tratase. Ni si quiera un alago de lo mucho que le gustan mis espaguetis, como siempre. Debe de estar tan afectada como yo por lo de papá...
Me meto en la cama sin ni siquiera quitarme la ropa. Estoy demasiado cansada, demasiado agotada. Física y mentalmente. Desearía olvidarme de todo. Volver a empezar. Hacer una vida nueva. Olvidarme de este dia. Eliminarlo de mi mente y volver a vivir el día de ayer. Me encuentro muy confusa. Poco a poco los párpados me pesan más. Tan solo el sonido de mi respiración es audible para mí en estos momentos. Cierro los ojos completamente y me sumerjo en el mundo de los sueños. En el mundo en el que todo es posible. En el que mi padre pasea de mi mano, limpia, sin marcas. En el que mi padre pasea con una Emma sin preocupaciones. Pero ese sueño se convierte en algo oscuro, que me envuelbe y me hace desaparecer...
A la mañana siguiente me levanto hecha un nudo entre las sábanas. He tenido una pesadilla. Alguien me repetía algo. Lo cual no logro recordar. Algo escalofríante.
Ultimamente nada es normal asique no le doy mucha importancia. ¡La nota! Con tanta tontería se me ha olvidado leerla. Lo que me planteo ahora es si soy capaz. No me hace mucha emoción austarme. ¿Pero que puedo perder? Coloco la mano sobre ella y no ocurre nada. Más bien ocurre lo que tendría que haber ocurrido desde el principio. Se cae al suelo. Sobre el papel aparecen letras. Letras legibles, las cuales antes no estaban. Han aparecido nada más posar el dedo sobre el papel...
Lo recojo hábilmente y me dispongo a leerlo:


Emma, tú no me conoces. 
Ni necesitas hacerlo. 
Alguien está en peligro.
Ningún lugar es seguro.
Solo recuerda una cosa:
no confíes en nadie.
En nadie.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es la última frase.

Tu padre no ha sido el último.

¿Qué? ¿Como que mi padre no ha sido el último? Todo es muy desconcertante... La nota... ¿De quien es? ¿Porque me escribe? ¿Que está pasando? Muchas preguntas y ni una sola respuesta. Típico. ¿Porqué siempre es así? ¿Porqué la vida se empeña en ponermelo todo más dificil? Claro, porque me odia. Es como si yo estubiera a parte de el resto de adolescentes y me tuviera reservado todas las cosas mas desconcertantes y confusas.
Y como muchas otras veces he hecho, decido apartarme de todo. Dejar atrás los problemas que me depara la vida y seguir adelante. Guardo la nota en un cajón, y al momento que separo mi mano de ella, las letras desaparecen. Sí, me estoy volbiendo loca, definitivamente. 
Antes de tirarme toda la mañana aburrida en el sofá prefiero ir a ver a mi padre. Me apetece tanto verle... Le hecho de menos. Aunque solo he pasado sin verle un día, ya le hecho de menos. Pero no es solo por eso... Hay algo más... Algo en la nota me resulta familiar. 
No consigo recordar el qué.
Y quizá él sepa algo.






Hace tiempo que no subo capítulos. Losé. Pero ya he vuelto. Quería decir que me he planteado el dejar la novela por varias críticas que he recibido y porque no recibo mucho apollo. Sospecho que ya nadie lee mi novela. 
Por si alguien lee esto, quería decir que me lo comenteis y que el siguiente capítulo puede que os sorprenda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario